Sistemas de Protección Contra Incendios

Sistemas de Seguridad Contra Incendios

Detección temprana para una protección total

La instalación de detectores de incendios es una medida fundamental para salvaguardar vidas, bienes y espacios críticos.

En Second Seguridad, ofrecemos sistemas de detección de incendios diseñados para actuar en los primeros segundos de un conato, minimizando riesgos y permitiendo una evacuación segura y oportuna.

Trabajamos con detectores ópticos, térmicos y combinados, ajustados al tipo de instalación y al nivel de riesgo.

Seguridad Máxima en Protección Contra Incendios

Nuestros servicios de Protección Contra Incendios

Detección de Incendios

  • Detectores ópticos, térmicos y combinados adaptados al riesgo
  • Sistemas autónomos o integrados con CRA
  • Instalación certificada y mantenimiento preventivo
  • Rociadores automáticos
  • Bocas de incendio (BIE), columnas secas, grupos de presión
  • Asesoramiento integral e instalación profesional
  • Estudio técnico personalizado según normativa UNE-EN 54 y RIPCI
  • Planes de autoprotección, evacuación y simulacros
  • Soporte completo en legalización de sistemas

Porque un incendio no avisa, pero tú sí puedes estar preparado

interior-1026440_640
Tecnología de vanguardia

Instalamos sistemas electrónicos de detección de fuego, humo y CO y llevamos a cabo su mantenimiento. Contando, como siempre, con los sistemas más avanzados del mercado.

second-seguridad-alt- (2)
Extinción

Rociadores, bocas de incendios, columnas secas, grupos de presión… Te asesoramos sobre todo tipo de sistemas de extinción de incendios y los instalamos para prevenir de inmediato cualquier imprevisto.

second-seguridad-alt- (3)
Calidad y normativa

Nuestro equipo de ingenieros analizará y estudiará sobre plano tus instalaciones para diseñar el mejor plan de protección contra incendios. Además, podemos ayudarte en materia de autoprotección, simulacros y planes de evacuación.

Protección adaptada a cada entorno

Espacios donde instalamos sistemas PCI

Certificación Nº 40702 – ISO 9001

Consulta nuestra política de calidad

Preguntas frecuentes

¿Por qué es necesario conectar los sistemas de detección y alarma de incendio a Centrales Receptora de Alarma?

La supervisión, mantenimiento y gestión de los Sistemas de Detección y Alarma de Incendios son responsabilidad del empresario y de la propiedad de los mismos, con objeto de garantizar que las alarmas de incendio se trasladen con la mayor rapidez y eficacia, se requiere que dichos sistemas estén permanentemente atendidos por personal debidamente formado.

En el caso de que estos sistemas se encuentren desatendidos permanente o parcialmente (por ejemplo, fuera del horario laboral) por personal debidamente formado, la solución más adecuada es la conexión de los mismos a centros remotos de gestión y control. Para ello se requiere el cumplimiento de las diferentes normas vigentes de aplicación, tanto a nivel de diseño de los sistemas, de los productos instalados, así como de la tipología y alcance de servicios a prestar.

La central receptora de alarmas de Second dispone de los medios técnicos necesarios y personal formado para gestionar y tramitar las señales de alarma de incendio recibidas en nuestro centro operativo cumpliendo todos los requisitos normativos actuales.

El Real Decreto 513/2017, también conocido como RIPCI (Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios), establece que todas las instalaciones de protección contra incendios, tanto activas como pasivas, están obligadas a realizar mantenimientos periódicos. Esto incluye tanto sistemas de detección y alarma, como sistemas de abastecimiento de agua, extintores, bocas de incendio equipadas, y otros equipos y sistemas de protección contra incendios. El titular de la instalación es responsable de garantizar el cumplimiento de estas obligaciones. 

El mantenimiento de estas instalaciones debe ser realizado por empresas mantenedoras autorizadas, que cumplan con los requisitos establecidos en el RIPCI.

En Second estamos autorizados tanto para la instalación cómo para el mantenimiento de todos los sistemas de protección contra incendio existentes en las instalaciones de nuestros clientes: Sistemas de detección y alarma de incendios, Sistemas de abastecimiento de agua contra incendio, Sistemas de extinción por cualquier agente extintor, Sistemas de control de humos y calor, Sistemas de señalización luminiscente, etc.