Son muchas las personas que se preguntan qué hacer ante la sexta ola de Covid-19 durante las celebraciones de Navidad: nos debemos reunir o no, precauciones que hay que tomar, número de personas máximas en las reuniones, etc. Al margen de las vacunas y dosis de refuerzo, los expertos afirman que lo ideal es reducir el número de eventos y de personas, además del uso de mascarilla, distancia de seguridad y ventilación.

Por ello, desde Second Seguridad queremos dar una serie de recomendaciones para que nadie se quede sin Navidad, pero siempre cumpliendo con las medidas mínimas que garanticen una Navidad segura. ¡Vamos a ello!

  • Importancia de la ventilación de los espacios cerrados: no solo durante la cena o comida, sino también antes y después de la reunión.
  • Intentar limitar las celebraciones a núcleos familiares relativamente pequeños y, más concretamente, a lo que ya conocemos con el nombre de “grupos burbuja”. En el caso de que haya más de un núcleo familiar, lo ideal es distribuirse en la mesa según núcleos familiares con la distancia pertinente entre ellos.
  • Además, aunque sea difícil, debemos evitar los besos y abrazos con nuestros familiares y amigos.
  • Es recomendable realizarse un test de antígenos antes de la celebración, sin olvidar que este tipo de tests no son 100% fiables por lo que, aunque haya dado negativo, hay que evitar las conductas de riesgo y cumplir con el resto de recomendaciones. Aunque las pruebas PCR siguen siendo las más seguras, los test de antígenos ayudan a detectar algunos casos positivos y reducir los riesgos.

Por último, haremos referencia a la seguridad de nuestro hogar durante las Navidades. Muchos de nosotros, durante estas fiestas, dejamos nuestra casa vacía: bien por los, cada vez más habituales, viajes lejos de nuestro hogar; bien porque nos ausentamos unas horas durante la celebración en cuestión. A esto hay que sumas las pocas personas que transitan las calles durante las horas de las celebraciones y que dificultan la detección de extraños en nuestros hogares.

Por ello, es fundamental contar con alarmas para casa que controlan en todo momento lo que está sucediendo en tu casa. Las alarmas de Second Seguridad están conectadas a la Central Receptora de Alarmas 24 horas al día, 365 días a la semana. Contamos con los últimos medios técnicos disponibles en el mercado y con un equipo humano experto que continua formándose día a día para evolucionar junto a la tecnología y controlar todos los sistemas a la perfección. Algo que, sin duda, se traducirá en un servicio rápido e impecable en los posibles momentos de riesgo. Además, podrás recibirás imágenes en su aplicación del móvil y poder ver en todo momento lo que ocurre en su casa.