Con la llegada de las vacaciones siempre nos tenemos la misma duda: ¿Qué debo hacer para que mi casa esté segura durante mi ausencia?

Por ello, os queremos dejar estos consejos básicos que deberás seguir antes de iniciar tus ansiadas vacaciones.

En primer lugar, debemos tener cerraduras de puertas y ventanas resistentes y siempre en bien estado. Cuando nos vayamos, es fundamental cerrar la puerta con llave y “dar todas las vueltas a la cerradura”.

Muchas personas cuando se van de vacaciones bajan las persianas hasta abajo. Esto es un error ya que podrías estar dando pistas de que estás de que estás de vacaciones. Lo ideal es dejarlas a media altura para simular que hay alguien en casa. Además, si tienes alguna personas de confianza que pueda acudir de vez en cuando a subir o bajar persianas.

Una buena opción es dejar una luz encendida que sea visible desde la calle. Existen en el mercado temporizadores que permiten que las luces se enciendan y apaguen a una hora determinada.

Además, es importante no dar información sobre las fechas de vuestras vacaciones a vecinos o conocidos, ni publicar en redes sociales nada al respecto.

Pero, si todavía no has pensado en ello, uno de los medios más eficaces para evitar robos en casa es la instalación de alarmas y sistemas de seguridad. Las alarmas de Second Seguridad están conectadas a la Central Receptora de Alarmas 24 horas al día, 365 días a la semana. Además, podrás recibirás imágenes de las alarmas en su aplicación del móvil así podrás ver en todo momento lo que ocurre en su casa.